Preparando la alegría de Simjat Torá!!

Mis recuerdos de la niñez sobre Sucot y Simja Torá son fantásticos y super detallados, no es una casualidad, sino por el hecho de ser de las fiestas, las más vivenciales.

Nuestra Suca tenía como techo un tupido matorral de pinos que inundaba con su olor todo nuestro hogar.

La experiencia de comer en otro lugar, los invitados a la Suca y la deliciosa comida de la fiesta todo hacía confluir los días de Sucot y Simjat Torá a través de una conexión lógica y simple. Son los dias de alegría!!

Sukot es una preparación para Simjat Tora, y Simja Torá es especial porque bailamos con la Torá cerrada, donde decimos:  No importa cuánto sepas y conozcas del contenido bíblico, sino que nuestra relación con el tronco del judaísmo es a través de la Torá.

Es cierto que el judaísmo tiene cultura, poesía, lirica, debate, filosofía y mucho más pero todos ellos son solamente ramificaciones del tronco y por eso nos alegramos!.

Con la Torá bailamos, a nuestros hijos les damos caramelos para que sientan y disfruten la dulzura de la pertenencia al pueblo de Israel de una manera auténtica.

Aprovechamos el Shabat de Sucot para vivirlo con esencia y compromiso,  preparemos nuestra agenda (próximo lunes 1 de Octubre en Jabad Lubavitch a las 19.15)  y participemos activamente en el día quizá más importante del año, el día de Simjat Tora.

 

Esa alegría nos durará TODO un año…

¡¡¡No faltes y vivencia tus fiestas de manera autentica!!!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*