Varios en Uno- Por Mushky Libersohn

Todas las herramientas del mikdash necesitan tvila, a parte del mizbeaj de oro y el mizbeaj de cobre, la razón es porque están en la tierra. Rabbi Eliezer dice porque estaban envueltos con oro/cobre.

Se explica que los 2 mizbejot que se encontraban dentro del mikdash, no necesitaban purificación.
El Rabbi Eliezer explica que la Torah los hace parecer a la tierra y la tierra no recibe impureza. Jajamim dice que no recibe impurezas porque son envueltos con cobre/oro y de esa manera por dentro no le llegan impureza.

La Torah no tiene fin, cada parte en ella está dividida en 4 categorias: Pshat, Remez, Drush y Sod.
El remez, pista y aprendizaje que tenemos aquí, es para nuestro día día; cada uno con su posición es parecido al mikdash, igual que en el mikdash con muchas herramientas-celebre emociones etc…

En estas cosas se puede mezclar algún pensamiento impuro, incluso algún-mal acto. Cuando una de nuestras herramientas se impurifica, el celebro/fuerza debe encontrar el camino como purificarlo para que vuelva a ser una herramienta del mikdash.
La mishna dice que las personas comparadas al oro son ricas y las de cobre son pobres. Cuando recuerdan que son Mizbeaj -que su interés es sacrificar a Ashem entonces no se impurifica por la razón de ser tierra.

A cada uno le puede pasar que comete errores y más cuando la persona está en situación de oro y no se da cuenta que deja el trabajo de Ashem y está centrado en el oro, o al revés cuando está centrado en la pobreza y preocupación.

Pero allí recordamos que el cobre y oro solo envuelven, lo de dentro es fuerte y trae a la verdad, la vida de un yehudi allí en ese momento somos la buena herramienta para recibir las bendiciones de Ashem.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*