Rosh Hashana de los arboles- Por S. B Libersohn

Hay una disputa en cuanto a la fecha de  Rosh Hashana de los árboles, si es el primero de Shevat o 15.

La escuela de pensamiento halájico de Shamai se conoce como la Casa de Shamai (en hebreo Beit Shamai), mientras que la de Hilel se conoce como la Casa de Hilel (Beit Hilel)

Beit Shamai dice que es el primero y Beit Hillel dice que es el 15 y Halacha, como la Casa de Hillel, dice que existe la regla de que Beit Shamai y Hillel no están de acuerdo.

Y en varios lugares del Talmud vemos que Beit Shamai ve la situación por la fuerza, "la ley perfora la montaña", mientras que Beit Hillel sigue el verbo, el hacer de las cosas.

Un ejemplo son las velas de Hanukkah: Beit Shammai comienza a encenderse a partir de ocho velas y comienza a disminuir. Beit Hillel comienza con Rishon y continúa agregando el sabor de Beit Shammai contra los días que vendrán, y el sabor de Beit Hillel contra los días que ya existían.

Esto significa que Beit Shammai sigue el asunto como puede ser de acuerdo con sus poderes, y Beit Hillel como es abiertamente.

El contenido de Año Nuevo de los árboles es que los árboles tienen una renovación constante detienen su vida  y comienza un nuevo ciclo de agua, vida.

La fecha en que comienza la nueva succión es cuatro meses después de que se discuten los árboles, en Tishrei, luego controlamos el agua y también se discuten los árboles.

El hecho de que el agua se discuta en el festival de Sucot está en la ley del verbo, ya que el poder del mundo entero se discute en el primer día de Tishrei, incluso el agua, pero en realidad se revela en la tribu de Shevat. En otras palabras, la nueva lactancia materna en estado de shock se encuentra en el primero de la tribu, cuatro meses después del juicio sobre el agua en ausencia.

Y, por lo tanto, Beit Shammai cree que Rosh Hashaná se debe a la desaparición de una tribu, pero agradecen a la Casa de Hillel que, en realidad, Rosh Hashaná en busca de árboles se encuentra en la tribu de Shevat.

La materia de Rosh Hashana para árboles también existe en los humanos, ya que está escrito que el hombre es el árbol del campo. La esencia del árbol es que produce frutos de los cuales otros árboles crecen, por lo que cada judío debe influir en otros judíos, quienes también influirán en otros judíos para que observen las mitzvot.

Be the first to comment

Leave a Reply

כתובת האימייל שלך לא תפורסם


*