El Tabernaculo- Por Sh. Libersohn

El Mishkan fue construido de oro y plata, es importante señalar que en el Templo todo era rico e incluso las víctimas fueron regadas antes de ser sacrificadas en un vaso de oro.

Y si el detalle tan marginal en el Templo está hecho en la riqueza del oro, ¿cómo se construyó el Mishkan con plata e incluso con cobre?

Hay tres opiniones con respecto al momento de recitar el mandamiento con respecto a la realización del Mishkan y el momento real de entrega del Mishkan.

El mandamiento y la donación del oro al Mishkan se hicieron antes del pecado del becerro de oro, está escrito que en el pecado del becerro de oro se dieron los "elementos de oro que están en sus oídos". Esto se debe al hecho de que todo el oro que ya le habían dado al Mishkan.

En la vista opuesta, el Mishkan no solo estaba en el Día de la Expiación (después del pecado del becerro de oro), sino también el mandamiento del Santo, bendito sea Él: "Hazme un tabernáculo y mora entre ellos." En este día, "para que todas las naciones sepan que el acto del becerro de oro"

Hay una tercera opinión de que el mandamiento "y me hicieron un tabernáculo" estaba antes del pecado, pero los israelitas escucharon la orden y trajeron los folletos solo después de Iom Kipur.

El significado de esto en los internados: según la primera opinión, todo el Mishkan fue realizado por personas justas que aún no habían pecado. Según la segunda opinión, el acto fue realizado por el Baal Teshuvá. Mientras que, según la tercera opinión, el trabajo de Mishkan continuó durante un largo período durante el cual los hijos de Israel también estaban en la categoría de malvados.

La enseñanza de la obra del hombre: el significado de la obra del Mishkan es santificar las cosas materiales con las que el hombre trata y convertirlas en un santuario para Dios, porque si no lo hace, las cosas materiales lo derribarán y lo harán caer espiritualmente.

Entonces, podríamos pensar, que una persona justa no debería participar en este trabajo, ya que no tiene ninguna amenaza de que el materialismo lo derribe. Por otro lado, podemos pensar que un baal teshuvá está exento de este trabajo. Y ciertamente uno puede pensar que una persona que no se ha arrepentido de sus pecados no puede participar en la construcción de un Mishkan para Dios.

Esta es la instrucción de las tres opiniones con respecto al momento de la erección del Tabernáculo. La obra del Mishkan pertenece a cada persona justa de Teshuvá, e incluso a los malvados que aún no han hecho teshuvá.

Estas tres vistas también se pueden ver en la estructura del Mishkan mismo: El Arca de la Alianza contiene los fragmentos de las primeras tablas que simbolizan a los justos para quienes fueron preparadas, así como a los malvados que causaron que se rompieran. Y las segundas tabletas que se dieron después de la expiación por el pecado del becerro de oro y simbolizan a los dueños del arrepentimiento.

El Mishkan fue construido con tres metales, plata y cobre, que representan los tres tipos.

El oro es más importante y costoso, pero el dinero es más aceptable como medio de pago, pero el cobre no tiene ninguna virtud.

El oro simboliza a los dueños del arrepentimiento porque su trabajo se levanta de los justos, el dinero simboliza a los justos, porque su trabajo es la principal obra para la cual se creó el mundo, y el cobre simboliza a los malvados que no poseen ninguna de estas dos virtudes.

En el trabajo del Mishkan hubo partes que deberían haber sido hechas de cobre, como las estacas o el tabernáculo del Mishkan, de las cuales aprendemos que los hombres del rango de "oro" o "dinero" necesitan aquellos en el nivel de "cobre" para llevar el trabajo a la perfección.

Be the first to comment

Leave a Reply

כתובת האימייל שלך לא תפורסם


*